Con tu permiso...
He recibido este correo, como no quiere publicar, lo hago yo,tal como lo he recibido......, me parece interesante.
Realmente hay cosas que se escapan de todo entendimiento sensato e intento averiguar una y otra vez por qué es tan fácil pasar de la felicidad a la tristeza.
Digo tristeza porque no se trata de sentirme hundida, desamparada o sola.
Esos sentimientos hace tiempo no aparecen en mi, pero si es verdad que esta tristeza tiene que ver con la decepción de esta nueva sociedad, una persona puede tener sus objetivos claros, iniciar un camino y sin embargo no encontrar a nadie con quien poder compartirlo, según las filosofías más modernas, hoy psicología, insisten en que la felicidad nace de uno, (cierto) y para uno…(lo dudo….)
Nadie puede dedicarse a los demás si no es feliz con uno mismo, pero no es menos cierto, que nadie puede ser feliz si no comparte, si no dedica parte de su tiempo a los demás… si no se relaciona.. y me refiero a las relaciones de dos…. Si señores… a la PAREJA
Es una mentira encubierta que intentemos llegar a la conclusión una y otra vez, en esta sociedad moderna que cuando vivimos sin “compromiso” somos más felices. (¿Somos más felices si no nos comprometemos con los hijos? ¿O con los padres? ¿Con causas humanitarias?...), es cierto y lo apoyo, que es aún peor vivir o comprometerse con la persona equivocada… pero no podemos limitarnos a esperar un amor fantástico por encima de toda realidad que nos deje inmaduros e incompletos, sencillamente porque en alguna ocasión no atinamos a elegir bien o porque salió “mal” una relación. (Sin ahondar en la idea de que tuvimos lo que éramos capaces de tener en ese momento….)
Seguimos siendo inmaduros para el verdadero amor,… pero por Díos…..!!!, venimos para ello….!!! ¿Como podemos refugiarnos en el “Conmigo mismo soy tan feliz!!!” “Crezco tanto cuando estoy solo!!!!!”? (Que me lo expliquen por favor)
Señores…. , crecer empieza por uno y termina con los otros….. crecer es crecer, no autolesionarse… crecer es confiar, apostar, vibrar… subir, escalar….. seguir y continuar…. Luchar y fortalecerse,,,, crecer es el fin de todo ser viviente. … y el crecimiento sin amor no existe y el amor para uno mismo es Egocentrismo… Ombligo.. Inmadurez… Pereza…. Conformismo… Inactividad… Enfermedad…Escasez y Pobreza.
Nos pasamos nuestra infancia oyendo hablar de cómo amar al prójimo y de repente nos pasamos toda la “madurez” escuchando ·”amarse a uno mismo”… Perfecto aprendamos las dos cosas….. y he dicho las dos…. Aprende a amarte y aprende a amar a los demás….. es decir, aprende a valorarte y valora a los demás….
Somos tan complejos que hacemos del amor una estrategia imposible… somos tan primarios, complicados, insensibles….. que intentamos limitar lo ilimitable… Dejen de pensar y empiecen a sentir por una vez…. Dejen de oponerse a la felicidad con excusas tan absurdas como decir “amorosamente” “no quiero hacerte daño… por eso no digo… “te quiero”….
Ríanse…. Pero esto es lo que hoy se lleva… mucho pañal sucio y pocas luces….
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio