Esto de la cocina...
Para que se os abra el apetito.
Vengo del mercado, acostumbro a ir los viernes por la mañana, pero no pude ayer.
En cuestión de carne y verduras ya decidí hace tiempo no ir a ningún hiper, la calidad es distinta completamente, además, siempre tienen cosas mucho mas apetitosas en los mercados, aquí todavía hay puestos que te “miman” cuando te acercas, que te hacen entrar por los ojos el producto.
Hoy, como viene “el chaval”, pues voy a preparar algo que le apetezca y como soy exagerado, pues el pobre no se si le apetece venir, se pone las botas cada vez que viene……un poco demasiado, creo, el esta acostumbrado ya a “comer algo” en “algún sitio”, ya no tiene tiempo, y es que además, ya es normal comer mal…..
Le estoy preparando unos canelones muy especiales que hago, cuestan hacer un poco, pero están de muerte, pollo, cerdo, ternera, cebollita frita, berenjena, pimiento rojo y verde, higadillos de pollo, mollejas, nuez moscada, un pelin de pimienta, muy poca, jerez, brandy y trufa natural rallada, la bechamel, medio clara con también nuez moscada, requesón, harina algo tostada, un poco de brandy y leche….que os parece?
Le voy a preparar también unas setas muy pequeñas que he encontrado, fritas con ajetes.
Unos salmonetes muy pequeños, que los paso por tempura en vez de harina, quedan mas crujientes
Ya le he preparado un foie de pato hace un momento, he encontrado hígado fresquísimo, y las trufas están perfectas, le encanta el foie, esta vez le haré una mermelada de cebolla al oporto para acompañar
Voy a prepararle unos langostinos con una salsita de ron, y otros únicamente hervidos, soy único en el mundo para hervir el marisco!!!! los hervidos, con una mayonesa y tambien con una salsa tartar, muy suave...
Y para que no se quede con hambre, un rodaballo a la plancha con un aliño que hago con ajos fritos, pimentón, ñora, dos guindillas y un pelin de crema de vinagre balsámico, siempre lo acompaño con una mermelada de tomate y gelatina de ketchup casera (invento mio)
Bueno, si tiene mas hambre, pues le haré carne con patatas fritas, he encontrado unas para freír que se quedan crujientes, crujientes.
Para aclarar, no esta absolutamente nada grueso, es un deportista nato, ni yo tampoco, pero un día es un día, verdad, además, cuando me siento en la mesa, no me apetece ya la comida.
Estoy pensando en preparar también algo mas para “picar”, no se si será suficiente.
Mira si, voy a limpiar unas anchoas del cantábrico (algún día os dire el truco) y unos boquerones con vinagre (que también os dire el truco para que estén duros y blancos)
De todas formas, y por si acaso, voy a freir un monton de cebolla por si a ultima hora decido hacer unos pulpitos muy pequeños encebollados con laurel, pimienta en grano y vino blanco
Claro el pan terminadito de hornear, pan gallego que lo compro para darle un punto en el horno.
Unas trufas de chocolate , unos "barquillos" tambien rellenos, y por supuesto un helado bañado con chocolate caliente amargo, del negro, negro, lo acompaño con un vino muy especial que tiene un toque de naranja...
Hala, que me voy a pner el uniforme de cocinero...., un beso
.