VIVENCIAS DE UN SENTIMENTAL

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor, y no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, entonces hay que saberse decidir por las más hermosas pero ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece. Y doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Un pensamiento, la alegría se multiplica cuando la compartimos, una frase,es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres, un proposito, yo siempre intento comportarme con nobleza y generosidad, ser lo mas parecido a un Caballero

lunes, julio 31, 2006

Yo tambien soy asi, adios........


Para ELLA, para alguien que ha sido algo mas…………

Para ELLA, que conozca los sufrimientos de alguien que ha sido unicamente alguien mas...

Para ELLA, que sufro porque mi corazón se resiste y ya no hay paz dentro de el

Para ELLA, mi cabeza estalla porque se siente incomoda conviviendo con este corazón tan frágil y lleno de heridas

Para ELLA, porque ya no me conoce, no conoce a este nuevo ser creado desde la soledad y los recuerdos, recuerdos que están continuamente en mi, advirtiéndome que la vida es como es…………….

Para ELLA, para que sepa que es cierto que el tiempo lo cura todo, pero, llegaran a cerrarse estas heridas tan profundas……?

Para ELLA, juré no escribir ya nunca mas, he jurado tantas veces olvidarla!!, pero sigue siendo la dueña todavía de una parte de este corazón cansado ya de tanto sinsentido.

Dime por favor donde estás, en que rincón puedo no verte, dónde puedo dormir sin recordarte y dónde recordar sin aun quererte.

Dime por favor dónde pueda caminar sin ver tus huellas, dónde puedo correr sin recordarte y dónde descansar con mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo que no tiene el calor de tu mirada y cuál es el sol que tiene luz tan sólo y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón en el que no dejaste tu presencia.

Dime por favor cual es el hueco de mi almohada que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche en que no vendrás para velar mis sueños... porque solo te tengo en mis sueños

Y es que no puedo vivir porque te extraño, y no puedo morir porque te quiero.



.

Mi cuesta


Mucha cuesta para mí……………..

Comienza a ser mucha cuesta para mí

Ya no tengo 20 años, ya comienzo a necesitar descansar, necesito una mano “que tire de mi” en algún momento.

Un rellano para descansar, compartir, no sentirme solo, mucha cuesta para mí

Son subidas muy amargas y difíciles, demasiada cuesta si parar de subir

Cuando creo que ya esta cerca, no es asi, un sorbo de agua fresca, lo necesito, mucha cuesta para mí

Comienzo a desfallecer, es una cuesta muy larga ya, es un camino que he recorrido muy largo y solo, es mucha cuesta para mí, necesito compartir…………


.

Mi complice.......


28 Enero 2.006



Amigo, me quedo sin tu compañía, recordare tus cantos, recordare el que quisiste hacerme compañía en momentos de soledad………….que triste me quedo, de alguna forma, a tu manera quisiste ser mi amigo……………., mi cómplice

Anoche, me avisaron que habia un buho y que cantaba !!, como otras noches, pensé yo, solo que hoy nevaba, salí con mi perro, para ver si era cierto, si, cantaba, seria su ultimo canto ?, intenté hacerlo volar, no………., quiso quedarse conmigo.

Mas tarde, cuando recordé al pobre animal, solo, sobre una rama de pino, sin cobijo apenas,……… salí con la idea de si era necesario hacerle un pequeño tejado, con alguna rama, algo para que no sintiera tanto frío, que no se sintiera tan solo, no sabía si podría…………….

Se habia cambiado su rama en el árbol, como queriendo hablar conmigo, mas cerca, se sentiría tan solo como yo?

Pensé, será que esta solo y me necesita?

Bueno, pobrecillo, ven conmigo, ven adentro, hace frío, no te das cuenta que la noche es muy fría y además estas muy solo?, le hable, ………………me salio del alma……..? me estaré volviendo loco?

Intente acariciarlo para que confiase en mi, no quiso, salto a una rama mas alta, me miro, creo que intento incluso hablar, decir algo, de repente, con una figura altiva, de autosuficiencia, quiso volar, cayó.

Mi perro, Rosco, no entendía porque yo estaba perdiendo el tiempo, cubierto ya de nieve, con un frío intenso, intentando atraer a una rapaz que no se dejaba querer, lo miraba extrañado, incluso en un momento determinado quiso atacarlo……..no soportaba que alguien me despreciara de esa forma, tuve que hablar con el, mira Rosco, este animal esta acostumbrado a vivir de árbol en árbol, vive bajo las estrellas, es feliz asi……..creo que me escuchó con atención, asintió, creo, me miraba con cara pasmada…… se sentó a mi lado y espero paciente hasta que desistí en mi empeño

Lo deje de nuevo muy alto, mirándome con sus grandes ojos, altivo, majestuoso, el rey de la noche, cubierto de nieve ya, pero era su costumbre, era su vida………….

Pensé que un Rey como el no se sentiría en mi casa a gusto, que con ese plumaje tan extraordinario no tendría frío, …………..que tonto soy, querer, intentar ayudar a un ave tan altiva, tan majestuosa……., cuando abrí la puerta para entrar en casa, lo mire de nuevo, buscando una mirada de complicidad por su parte, le ví brillar mas los ojos, como queriendo pedirme que regresara e insistiera, debo estar soñando, pensé, pero que tonto soy……….

Esta mañana, hace unos minutos, desde mi ventana he descubierto un bulto cubierto por la nieve, he recordado lo de anoche y de forma atolondrada he bajado para ver que ocultaba la nieve, era mi Buho, estaría muerto??, claro!!,como va a estar vivo todavía…………

Únicamente asomaba su cabeza, bueno, media cabeza, creo que al quitarle el resto de nieve me ha mirado, puede ser, porque he vuelto a oír su canto, esta vez de un ave triste, su ultimo canto…………, se ve que ha querido esperarme para que comprobase lo que no se debe hacer, su amor propio le ha quitado la vida o quizás ha querido morir con su compañero de soledad, su cómplice de cada noche, ha querido esperar, mandarme su ultima mirada y su ultimo canto de lealtad a esa persona que tanta compañía y durante tantos meses le ha hecho sentirse menos solo durante las noches, el dormitando en lo alto se sus árboles, vigilante a la opaca luz de mi dormitorio, yo inseguro, inquieto, pero nos unía una triste realidad…….la soledad

Ya no oiré más su canto, ya se ha ido para siempre, ya no me hará compañía, me deja solo con mi soledad, esa soledad que compartíamos, lo voy a echar en falta…..ha sido mi cómplice, pero a su manera, y es que la complicidad es muy difícil de conseguir…..hoy necesito un abrazo de alguien especial, sentarme al lado del fuego y sentir como intenta comprender mis sentimientos, no necesito que los comparta ni que los entienda, únicamente que se interese por mi…………, pues eso, mi cómplice……………


.

Me juré no escribir mas...


Ayer jure no escribir mas, hoy no escribo, es lo que siento......

Lo hago porque se que algún día necesitare leer mis pensamientos

Estoy confuso, son pensamientos o sentimientos?

Es la mente o el corazón el que me guía?

Es la locura o la razón la que me mueve a plasmar en un simple papel todo lo que llevo dentro?

Estoy equivocado, he perdido el juicio o estoy muy cuerdo?

Es esta vida tan liviana, sin rumbo, la que me lleva a vivir sin ilusión, con miedo, es un retiro para volver a comenzar o ya no se que es lo que siento?

Me da miedo recorrer un nuevo camino sin estar seguro, si acierto,…son los momentos?

Debo seguir solo, sin ayuda, sin hablarle a nadie, sin mostrar mis sufrimientos?

Quiero seguir solo, sin poderle contar a nadie mis desalientos?

Tener por compañera la soledad es estar cuerdo?

No poder reír por un momento, llorar hacia dentro, sin poder mostrar mis sentimientos………..

Se me olvida


Se me olvida casi siempre…………

Se me olvida que te aparté de mi vida, lo mismo que tu, cuando lo recuerdo, me tiembla eso……mi vida, porque nunca deberia haberte conocido...

Se me olvida que no estas, recuerdo tu sonrisa
cuando lo pienso, siento que era como para el calor la brisa……pero ahora, despues de conocerte bien, me agobias, me arrepiento.. no eres noble, ha sido, por tu parte una mentira..

Porque será que se me olvida ?……….

Se me olvida casi siempre, creo que demasiado y no deberia

Me levanto y a veces salgo de la habitación buscando su compañía, se me olvida, aunque lo prefiero, no eres la persona que buscaba

En algún momento me falta el olor de su café por las mañanas, esto no se me olvida, pero hay tantas formas de preparar un café....….

Pienso que también se le olvida, se nos olvida, gracias a Dios……

Pienso a veces si no estaré perdiendo el rumbo, ya no eres mía ni yo tuyo, se me olvida…….

Volviendo de viaje compre unos miguelitos, a ella le gustan, pero no tantos, se me olvida

Tengo que decirle a Ella que haga….., ahora se lo diré, se me olvida, porque a ella siempre se le olvida

Se me olvida o no quiero olvidar, son muchos años…..y no se olvidan, pero se olvidarán.

Lo mas duro, es que hay cosas que no se olvidan, que no hay ya vuelta atrás, pero, se me olvida

Se ve que son días…

Pero es que quiero que se olvide !!!!!!!!.............. y de momento, no se olvida…………


.

La noche esta triste


Es una noche fría, esta noche se me hace especial, es noche para reflexionar, encender un cigarro, sentir el frío intenso, oír el silencio alterado únicamente por el ladrido de mi perro y el canto de algún ave nocturna, son las tres de la madrugada, algún copo de nieve me hace recordar…… será mi ultimo poema, mi ultimo contacto con el pasado, será mi despedida.......

Nunca volveré a escribir sobre ella, las poesías serán de ahora en adelante un canto a la esperanza y al futuro.

Neruda, donde estés, voy a rectificar una vez mas tu contenido, voy a modificar tu contenido, me parece pobre, no te has expresado, creo que no has vivido estos momentos


Puedo escribir los versos más tristes esta noche……………………………

Escribir, por ejemplo, la noche está triste, y tiritan azules los astros a lo lejos y yo tirito con esta soledad, desasosegado, la he visto tantas veces junto a ella que me parece que en estos momentos, sin ella, la luna esta llorando y las estrellas van perdiendo su brillo, van apagándose con su tristeza .

El viento de la noche gira en el cielo y canta, canta una canción triste y melancólica, recordando otros tiempos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche, los mas tristes, todavía mas…..

Yo la quise, y a veces ella también me quiso, pero de formas distintas, mi amor ha sido siempre mas real mas fuerte, con mas dedicación, mas sincero, será que desvarío…..

En las noches como esta la tuve entre mis brazos, éramos el uno para el otro, eran momentos muy especiales, pero únicamente momentos…….

La besé tantas veces bajo el cielo infinito que cuando ahora levanto la mirada, le pregunto y le exijo que me responda porque ha dejado separarnos, no, ya no hay solución, porque has dejado que se vaya, le pregunto, pero no contesta…………..

Ella me quiso, a veces yo también la quería, éramos dos en uno……

Como no haber amado sus grandes ojos finos, esos ojos que únicamente querían mirarme a mí...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche, todavía más tristes, mucho más tristes, mucho mas…………

Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella, más vacía, más sola, más oscura…

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío, como queriendo hacerme sentir sensaciones de soledad, sensaciones de tristeza sin igual

Qué importa que mi amor no pudiera aguardarla, nunca debería haberla conocido, hubiera sido mejor…………

La noche está estrellada, o no, aparecen tímidamente entre las nubes y ella no está conmigo, las estrellas brillan………… pero menos.

Eso es todo, a lo lejos alguien canta, o es mi corazón que necesita algo que acompañe realmente mi soledad.

Mi alma no se contenta con haberla perdido, pero ese alma es ahora menos transparente

Como para acercarla, mi alma la busca, o quizás necesita algo que sustituya esta perdida.

Mi corazón la busca, ella no está conmigo, sufre, llora, esta lleno de llagas.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles, pero con una tonalidad menos blanca, menos intensa.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos, somos mas viejos, con menos ánimos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!!!!! o la quiero todavía mas, de una forma distinta ? ……………

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído, para estar cerca de ella.

De otro, ser de otro, como antes de mis besos, si va a ser feliz, me esconderé entre la gente para verla sonreír, esa sonrisa tan espontánea que antes era mía, me alegraba el alma, con verla feliz será menor mi sufrimiento.

Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos, ya no los tengo conmigo.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido!!!!!.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos.

Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y estos sean las ultimas palabras que yo le dedico, necesito hacerla cómplice de mis pensamientos y sufrimientos, porque no hay nada mas amargo que la dedicación hacia una persona, la entrega de muchos, muchos años, sin una recompensa final.

Siempre será un recuerdo, será un recuerdo de una vida que espero haya valido la pena y algún día sea lo suficiente sensato para agradecer esos momentos de felicidad, cortos, escasos, pero intensos en algunos casos, en estos momentos no puedo………………es muy pronto todavía, estoy a rebosar de desencanto, de desilusión, decepcion………………, porque ademas, me doy cuenta que al cabo de tantos años, no hemos vivido las mismas cosas, podriamos contar lo ocurrido durante este tiempo y seria distinto..

.