VIVENCIAS DE UN SENTIMENTAL

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor, y no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, entonces hay que saberse decidir por las más hermosas pero ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece. Y doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Un pensamiento, la alegría se multiplica cuando la compartimos, una frase,es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres, un proposito, yo siempre intento comportarme con nobleza y generosidad, ser lo mas parecido a un Caballero

sábado, diciembre 16, 2006

Un cuento....


Como podréis observar, estas fechas me hacen sentir algo muy especial, algo que llevo dentro de mi, algo que necesito compartir, la unidad familiar, ya no se lleva, ahora las navidades son mas de compras, viajes, salidas, aperitivos con los amigos, cada año se lleva menos el estar reunidos todos juntos, es una pena que se vayan perdiendo ciertas tradiciones……

Siempre me contaba mi Madre un cuento, que según ella, se había inventado…….., claro, con la edad, supe mas tarde que es el de Andersen, pero si así es feliz, la autora será siempre mi Madre, no lo dude nadie, por lo menos esta versión tan corta…..

Muy resumida, os cuento la historia de “Juanita La Cerillera”

Juanita, una niña de corta edad, vivía con su padrastro, en una casa muy pobre, apenas tenían dinero para comer, su padastro estaba enfermo, ella salía a la calle en busca de alguna limosna al mismo tiempo que vendía cerillas.

El día de Navidad, salio como todos los días, nevaba, hacia mucho frío, ya era noche cerrada.

Deambulando por la calle, oía a los demás niños reír, cantar, iban de la manos de sus padres, ella recordaba a su mamá, le salieron dos lagrimas…., se acercaba a las ventanas de las casas y se quedaba observando como los demás niños jugaban junto al arbol de Navidad, aquellos niños tenían un Hogar acogedor, todo eran risas y besos, en la mesa no cabian mas platos suculentos, bebidas, dulces...etc, ella estaba sola en la calle, sin apenas abrigo por falta de recursos, y únicamente con unas cajas de cerillas esperando venderlas para regresar a casa.

Sentada en un peldaño de una escalera, sin apenas ya fuerzas para levantarse, comenzó por encender una cerilla para poder calentar sus manitas, después otra, ......y otra,….. hasta que ya únicamente le quedaba una, ……. ya no podía levantarse, estaba ya rígida por causa del frío….

Al encender esta ultima, al mirar la llama, apareció la figura de su Madre, que con la mano extendida le dijo, ven Juanita, hija mia, ven conmigo, ven donde yo vivo, a mi lado ya nunca sentirás frío ni hambre, deja ya de sufrir, ella le cogió la mano…..

En el momento de coger su mano, sintió como el frío había desaparecido, su cuerpo quedo en la nieve, su alma estaba volando con su Madre, estaban subiendo al cielo……………..

Un poco triste, pero en estas fechas, también hay personas que sufren y pasan calamidades, no estaría de mas el acordarnos de ellas, creo que se merecen el que de alguna forma celebren la Navidad
.

La ilusion, la esperanza...





La Ilusión es la esperanza o anhelo por algo en concreto, por ejemplo la ilusión de los niños por el Dia de Reyes, de los mayores en la Navidad……, de los mas mayores por reunir a toda la familia en torno a la mesa, aunque sea un día al año, pero la familia al completo…..!!!!, incluso el gato !!! los villancicos, panderetas, zambombas, van a ser una melodía mucho mas agradable en estas fechas que cualquier sinfonía de Mozart ......, Vivaldi se quedaria asombrado y con la piel de gallina al escuchar a las familias entonar los villancicos...., dejaria su violin y lo cambiaria por la zambomba...., sus "cuatro estaciones" serian resumidas en uno de nuestros villancicos tan populares......






La Esperanza, un pensamiento, un sentimiento, es como una oportunidad que te brinda la vida frente cualquier situacion, cuando decimos a alguien que tenga esperanza, nos referimos a que pase lo que pase frente a cualquier situación no deseada, tenga confianza en que va a salir bien. la situación puede cambiar o conseguimos pensar que puede cambiar y a veces cambia y otras no del todo, es como si pensáramos algo que quisiéramos y que a veces de tanta crebilidad y confianza que le damos, se hace realidad.





A menudo la esperanza ayuda a las personas a confiar más en sí mismas y a no derrumbarse frente a ninguna adversidad, es muy importante.





Pues si la ilusión va ligada directamente con la esperanza, benditos seamos los que tenemos ilusión!!!, porque al mismo tiempo se nos abre la puerta de la esperanza!!!!!.





Por muy mal que se nos presente el futuro, no debemos nunca perder la ilusión, tener la esperanza de que se va a resolver cualquier problema que pueda surgir, de esta forma podremos sonreír, veremos el futuro menos incierto, porque tenemos la esperanza y la ilusión!!!! , a veces mas o menos infundada que vamos a ser felices, que los problemas son menores...., que mañana será un nuevo día, que hoy ha salido un día triste, pero mañana veremos el sol….., y si no es mañana, será pasado mañana……, o mas tarde...., pero lo veremos de nuevo!!!!





Estamos en Navidad, tengamos ilusión de celebrar en Familia estas fechas, si no hay marisco en la mesa, tendremos cacahuetes, algo habra seguro distinto, si no podemos beber un buen vino de reserva, beberemos otro mas joven, pero lo mas importante, nadie nos va a quitar la ilusión de celebrar todos juntos estas fiestas, y no perdamos la esperanza de poder ver a esa persona que creemos va a faltar en la mesa, es posible que todavía se siente a nuestro lado...., igual, a ultima hora, cuando estemos todos sentados, llamen a la puerta y con prisas, tengamos que acomodarla....., sea como sea, pero es posible que suceda…….., ya estaremos todos juntos !!!!!!!, entonces los villancicos van a sonar ya perfectos……, como un coro de angeles!!!! , utilizando una expresion de mi Padre, "daria un dedo porque asi fuese"!!!





Vivamos con ilusión y con la esperanza de que estas Navidades van a ser mejores que las anteriores, vamos a intentarlo !!!, veréis como si lo deseamos con todas nuestras fuerzas, se va a cumplir, si no al completo, en parte, nunca perdamos la ilusión por la vida y tengamos esperanza, es lo que necesitamos .





Un abrazo y un beso para todos, que se cumplan todos vuestros deseos y comenzad ya a pensar que estas Navidades van a ser fantásticas!!!!!!!!!!!!!














.