Hablamos Papa?
Es curioso, estoy hablando con mi padre, fallecido, mucho más que en vida.
Nunca nos habíamos llevado bien, pero cuando me dijo el médico cual era el problema,, cambió radicalmente mi forma de pensar respecto a él, lo veía desprotegido, más humano, y digo más humano porque fue siempre demasiado duro e intransigente.
Aunque nunca le dijimos nada sobre su enfermedad mi Hermana y yo ni a él ni a mi Madre, estoy convencido que se lo imaginaba a ultima hora, lo aceptó con una serenidad ejemplar, valiente, con gallardía, mirando a la muerte cara a cara. Durante una semana que estuvo ingresado antes de morir, NUNCA se habló de su estado, nos tuvo a su familia, muy corta por cierto, a su lado estos siete días, viendo cómo se nos iba poco a poco.
Después de su fallecimiento, le pido consejo cerrando los ojos, y escucho como en un sueño sus palabras, a veces le pido que me acompañe en alguna reunión, para que me sienta más seguro, otras le pido consejo en temas personales, es muy cauto en sus respuestas, muy sutil, sabe que ya he vivido lo mío, y que solo necesito una insinuación, con una mirada, me lo dice todo, y con un gesto reafirma lo que piensa, todavía, a mi edad, me siento un crío a su lado.
El día que falleció, pedí quedarme con él solo en la habitación del hospital, lo abracé, lo besé como nunca lo había hecho, no había tenido oportunidad, fueron unos minutos que los tengo grabados y estarán conmigo toda la vida.
Si en alguna ocasión, necesitáis una ayuda, no sabéis como salir de una situación embarazosa, complicada, recurrid a esa persona que ya no está con vosotros, pero que seguro os va a ayudar esté donde esté, cerrad los ojos como yo lo hago, e intentáis resolver el problema entre ambos, no, no estoy para ir a una casa de salud, bueno, quizá una temporadita únicamente, pero no por esto, si acaso por otros motivos.......
.