VIVENCIAS DE UN SENTIMENTAL

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor, y no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, entonces hay que saberse decidir por las más hermosas pero ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece. Y doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Un pensamiento, la alegría se multiplica cuando la compartimos, una frase,es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres, un proposito, yo siempre intento comportarme con nobleza y generosidad, ser lo mas parecido a un Caballero

viernes, septiembre 01, 2006

Con tu permiso...



He recibido este correo, como no quiere publicar, lo hago yo,tal como lo he recibido......, me parece interesante.

Realmente hay cosas que se escapan de todo entendimiento sensato e intento averiguar una y otra vez por qué es tan fácil pasar de la felicidad a la tristeza.

Digo tristeza porque no se trata de sentirme hundida, desamparada o sola.

Esos sentimientos hace tiempo no aparecen en mi, pero si es verdad que esta tristeza tiene que ver con la decepción de esta nueva sociedad, una persona puede tener sus objetivos claros, iniciar un camino y sin embargo no encontrar a nadie con quien poder compartirlo, según las filosofías más modernas, hoy psicología, insisten en que la felicidad nace de uno, (cierto) y para uno…(lo dudo….)

Nadie puede dedicarse a los demás si no es feliz con uno mismo, pero no es menos cierto, que nadie puede ser feliz si no comparte, si no dedica parte de su tiempo a los demás… si no se relaciona.. y me refiero a las relaciones de dos…. Si señores… a la PAREJA

Es una mentira encubierta que intentemos llegar a la conclusión una y otra vez, en esta sociedad moderna que cuando vivimos sin “compromiso” somos más felices. (¿Somos más felices si no nos comprometemos con los hijos? ¿O con los padres? ¿Con causas humanitarias?...), es cierto y lo apoyo, que es aún peor vivir o comprometerse con la persona equivocada… pero no podemos limitarnos a esperar un amor fantástico por encima de toda realidad que nos deje inmaduros e incompletos, sencillamente porque en alguna ocasión no atinamos a elegir bien o porque salió “mal” una relación. (Sin ahondar en la idea de que tuvimos lo que éramos capaces de tener en ese momento….)

Seguimos siendo inmaduros para el verdadero amor,… pero por Díos…..!!!, venimos para ello….!!! ¿Como podemos refugiarnos en el “Conmigo mismo soy tan feliz!!!” “Crezco tanto cuando estoy solo!!!!!”? (Que me lo expliquen por favor)

Señores…. , crecer empieza por uno y termina con los otros….. crecer es crecer, no autolesionarse… crecer es confiar, apostar, vibrar… subir, escalar….. seguir y continuar…. Luchar y fortalecerse,,,, crecer es el fin de todo ser viviente. … y el crecimiento sin amor no existe y el amor para uno mismo es Egocentrismo… Ombligo.. Inmadurez… Pereza…. Conformismo… Inactividad… Enfermedad…Escasez y Pobreza.

Nos pasamos nuestra infancia oyendo hablar de cómo amar al prójimo y de repente nos pasamos toda la “madurez” escuchando ·”amarse a uno mismo”… Perfecto aprendamos las dos cosas….. y he dicho las dos…. Aprende a amarte y aprende a amar a los demás….. es decir, aprende a valorarte y valora a los demás….

Somos tan complejos que hacemos del amor una estrategia imposible… somos tan primarios, complicados, insensibles….. que intentamos limitar lo ilimitable… Dejen de pensar y empiecen a sentir por una vez…. Dejen de oponerse a la felicidad con excusas tan absurdas como decir “amorosamente” “no quiero hacerte daño… por eso no digo… “te quiero”….

Ríanse…. Pero esto es lo que hoy se lleva… mucho pañal sucio y pocas luces….

..ya de vuelta


Bueno, pues ya estamos al pié del cañón otra vez, ahora a esperar las de Navidad, así vamos pasando….

La verdad es que no han sido malas.., pero cuando entras por la puerta, piensas, estoy en mi casa de nuevo, tampoco se está mal……

Ya comienza la “seguidita”, la oficina, los amigos que ya tienes ganas de ver otra vez para contarles y que te cuenten un montón de anécdotas, ya tienes ganas de ver a Juan, el del bar, ese olorcillo a café por las mañanas, los hombres con corbata…..que extraño resulta, hasta ahora, durante un mes todo han sido bañadores y pareos.

Lo único que molesta un poco, el despertador, que coñazo, por el resto, casi apetece un poco, esa persona que conociste y que seguramente ya no vas a volver a ver, si, os llamareis al principio, pero poco a poco……., bueno, es así….

El primer mes, tienes llena la cabeza de recuerdos, además, casi todos agradables, aquella cena tan cerquita del mar que casi te salpicaban las olas, aquella noche especial, un poco "bebidilla", contenta...., ese olor tan peculiar a mar y bronceador….., los desayunos en la terraza, la cervecita o el “fino” a medio día….., la ducha antes de la comida, la sobremesa..., arreglarte por las noches, el paseo por la playa después de cenar, aquello que compraste en el mercadillo…, todavía quedan restos de arena…..

Pero, bueno, has abierto la nevera y te has encontrado con media pastilla de chocolate, un trozo de queso, otro de salchichón, un paquete de leche y unas cervezas muy fresquitas…………no, no se esta mal en casa, que remedio!!!…verdad?, ahora a guardar en el armario lo que traes, que por cierto…………todavía huele de una forma especial…pero es que la colonia que llevabas era "la de vacaciones"..... te quedas un instante recordando algun momento que te viene a la cabeza.....

Pero todavía está el fin de semana para acostumbrarte e ir pensando que el lunes, vida normal, la de siempre, este mes ha sido un sueño…

.